PEDAGOGÍA

Inteligencia Emocional

Acompañamos a los niños y niñas validando sus emociones y descubriendo cómo gestionarlas respetando su individualidad.

Adaptación

El proceso de adaptación se realiza de una manera cuidadosa y amorosa, acompañando al niño y a sus padres en todo momento.

Lenguaje

En el taller de Anik sabemos que los niños son seres de lenguaje y relación y que estos son los componentes básicos para la salud emocional, relacional, cognitiva y psicológica de todo ser humano. Cantamos, leemos cuentos, hacemos teatros de mesa, títeres, obras de teatro con las maestras y talleristas, incentivamos la imaginación y la narración corporal, gestual y oral.

Juego

Es a través del juego como ocurren todos los momentos del día a día en el Taller de Anik, pues sabemos que es la manera en la que los niños se adentran en la vida: en el conocimiento y dominio de sus habilidades motoras y cognitivas, el lenguaje, las relaciones interpersonales, pues es el juego el que les permite comprender lo que pasa en el mundo. Eso que ven y viven y no comprenden mucho, toma forma y claridad en el juego.

Alimentación

Despertamos en las niñas y los niños el amor por los alimentos saludables, permitiéndoles descubrir nuevos sabores, aromas y texturas.

Arte

Todas las expresiones artísticas son expresiones del alma, es el camino que desde la infancia tenemos a disposición para expresar nuestros sentires más profundos, eso que verdaderamente somos.

Naturaleza

El Taller de Anik cuenta con grandes espacios naturales y animales al servicio de la educación de los niños y las niñas. El contacto con las plantas y los animales invita al cuidado y la sensibilidad de la vida, es el camino más luminoso para adentrar a los niños en el trato respetuoso con todos los seres.

Motricidad

El cuerpo es lo primero que el ser humano conquista, cobijado de relaciones de respeto y afecto, todas las actividades y espacios del Taller de Anik invitan al movimiento, a la conquista de nuevas destrezas físicas, desde la libertad, deseo y necesidad de cada niño.